Reseñas

9.0/10
Envío gratuito*.
Método de pago seguro
Periodo de devolución de 30 días
Cerrar
Volver a
modern huis vloerkleden

Una casa moderna necesita alfombras modernas

El diseño interior de tu casa es muy importante. La atmósfera que irradia tu interior habla de tu propia identidad y debe tener un efecto lo más retórico posible. Si tienes un interior moderno con bonitos muebles modernos y colores claros, es preferible que tu suelo también combine con este estilo. Las alfombras pueden ayudar a dar al interior la atmósfera deseada. Hoy en día, hay muchas alfombras modernas que encajan perfectamente en un interior moderno.

Amplia selección de alfombras modernas

Hoy en día, mucha gente opta por un diseño de casa moderno. Una alfombra moderna va bien cone ste tipo de diseños y por lo tanto, la demanda es alta. Esto significa automáticamente que la oferta de alfombras modernas es enorme. Una alfombra tiene distintas propiedades y cada alfombra tiene sus propias características.

Estilo, diseño y color

Un estilo moderno no se caracteriza sólo por un color o un diseño. El color y el diseño pueden ser muy diferentes, pero aun así crean un aspecto moderno.

Si buscas alfombras modernas, debes decidir lo que quieres antes de perderte en la jungla de alfombras. Tanto el color como el estilo de la alfombra determinan su aspecto. Las alfombras modernas vienen en muchos (combinaciones de) colores. Desde colores cálidos, suaves y oscuros (por ejemplo, rojo burdeos y tonos grises oscuros) hasta colores vivos (por ejemplo, verde y amarillo), hay de todo.

El diseño de la alfombra también dice mucho sobre el aspecto. Si tu casa tiene un aspecto más ajustado pero tranquilo, le sentará bien una alfombra que no tenga demasiadas frivolidades. En este caso, puedes elegir una alfombra lisa o una alfombra con rayas suaves (esto también depende del color).

En una casa que desprenda creatividad y alegría, puede ser más adecuada una alfombra con un dibujo algo más vibrante. Por ejemplo, podrías elegir un dibujo floral o una alfombra moderna con círculos. Esto no quiere decir que todas las alfombras con dibujos florales sean alfombras recargadas y juguetonas, también hay dibujos florales que simplemente irradian calma y calidez.

Bajo precio y dimensiones autoseleccionadas

El hecho de que una alfombra se clasifique como “moderna” no significa necesariamente que sea cara. Las alfombras modernas son muy asequibles. El precio depende (lógicamente) del tamaño de la alfombra, pero también del material y de la marca. Las dimensiones de las alfombras modernas varían mucho. Por supuesto, estas alfombras modernas no son caras, están disponibles desde 25 euros. Para habitaciones más grandes hay alfombras de muchos metros (cuadrados), incluso las hay de casi 3 por 4 metros. Los precios de estas alfombras empiezan en 189 euros, pero pueden llegar a miles de euros.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle al mantenimiento?

Muchas alfombras modernas levantan muy poco polvo, lo que ahorra mucho trabajo al propietario de la alfombra moderna. Con las alfombras finas, suele bastar con aspirar el polvo de vez en cuando. Se recomienda hacerlo al menos una vez a la semana. Si la alfombra es más gruesa, no basta con aspirarla. En este caso, puedes utilizar un batidor de alfombras para eliminar todo el polvo de la alfombra. Puedes utilizar detergentes para hacer frente a las manchas. Sin embargo, en nuestra opinión, es mucho mejor evitar las manchas. Nuestro producto antimanchas + limpiador ya ha salvado muchas alfombras de la destrucción.

¿Qué alfombra moderna se adapta mejor a tu interior?

Cada interior es distinto y hay muchas alfombras modernas diferentes. El truco está en encontrar la alfombra adecuada para tu interior. En primer lugar, el color de la alfombra debe combinar con la habitación en la que se va a colocar. Puedes elegir una alfombra del mismo estilo que el resto de la habitación, pero en muchos casos también es bueno elegir colores que contrasten. Especialmente en un interior moderno, esto puede crear un efecto fresco y actual. Sin embargo, la elección del color no debe ser la única consideración a la hora de comprar una alfombra moderna. También hay diferencias de material y grosor. Comprueba de antemano si prefieres una alfombra de pelo alto o corto y qué tipo de tejido prefieres.

Pelo largo frente a pelo corto; gruesa frente a fina

Una alfombra de pelo largo es muy diferente de una alfombra de pelo corto. Ambas tienen sus ventajas. Dependiendo de lo que sea importante para ti, puedes elegir la alfombra que mejor se adapte a tu casa. Las alfombras de pelo alto son gruesas y, por tanto, muy adecuadas para casas donde viven niños. Por último, las alfombras de pelo largo, suaves y gruesas, son muy buenas para caminar o tumbarse sobre ellas. También se caen suavemente si tropiezas con ellas. Las alfombras de pelo largo tienen más “presencia” en cuanto a aspecto y apariencia. Esto hace que la alfombra de pelo largo sea un verdadero activo para tu interior. Las alfombras de pelo corto, más discretas, suelen llamar menos la atención, ya que son más ligeras y ocupan menos espacio. Sin embargo, también están disponibles en colores vivos, por lo que también pueden encontrar su lugar en el diseño interior de tu habitación. Una gran ventaja de las alfombras de pelo bajo es que son fáciles de mantener. Son finas, lo que significa que poco o nada de polvo penetra en la alfombra. La suciedad se queda en la superficie y es fácil de quitar.

Cada material tiene sus propias propiedades

Hay varios materiales que se suelen utilizar para tejer alfombras. Muchas alfombras están hechas de materiales sintéticos como el polipropileno, la poliamida o el poliéster. Estos materiales artificiales son a la vez resistentes y suaves. El mayor punto fuerte del polipropileno es que conserva bien su color y es resistente a las manchas. Conserva su color durante la producción. Esto contrasta con la poliamida, que puede imprimirse o teñirse después de la producción. Este material es adecuado para alfombras brillantes, vibrantes y llenas de vida. Se le conoce como el material sintético más duradero. El poliéster también es conocido por la industria de la confección. Este material tiene las propiedades de otros materiales sintéticos, pero más el aspecto y el tacto de la lana. La lana es un material natural y, por tanto, maravillosamente cálido y suave. Además, da a la habitación un ambiente acogedor. Su aspecto es muy natural y da a tu habitación una sensación de calma. La única desventaja de la lana es que se desgasta más rápidamente que las alfombras de materiales sintéticos.