Las múltiples ventajas de una alfombra de lana
Una alfombra añade ambiente y calidez a cualquier habitación, pero una alfombra no es igual a otra. Esto se debe a que una alfombra de lana tiene algo especial, tiene un “aspecto y tacto” naturales. No es de extrañar, porque la lana, por supuesto, también es simplemente un producto de la naturaleza que procede de una oveja, una alpaca, una cabra o incluso un conejo.
Cada tipo de lana tiene su propia estructura especial, pero esto no es lo único que hace que una alfombra de lana sea única. Piensa en cómo se fabrica: limpiando la lana, hilando el hilo de lana, coloreándolo y luego también tejiéndolo. En muchos casos, todo esto se hace a mano, así se obtienen los mejores resultados y la mejor calidad. Puedes verlo, por ejemplo, en la alfombra de lana Lett en blanco. Éste está hecho con la mejor lana de Nueva Zelanda. Además, una alfombra de lana de Tapeso tiene bastantes ventajas: nos complace enumerártelas:
- Aislante: el espacio entre los hilos mantiene el aire estancado aquí. Esto mantiene el frescor en verano y el calor en invierno.
- Aislamiento acústico: la lana absorbe las vibraciones, amortiguando el sonido. Cuanto más gruesa sea la alfombra, más fuerte será el efecto.
- Resistente a las manchas: como la lana es naturalmente algo grasa, las manchas no penetran fácilmente. Si se te cae algo, puedes limpiarlo fácilmente con un paño ligeramente humedecido.
- Si se te cae algo, puedes limpiarlo fácilmente con un paño ligeramente humedecido.
- Segura contra incendios: la lana es naturalmente difícil de inflamar. Esta es una buena característica cuando tienes una alfombra de lana cerca de una chimenea.
- Las alfombras de lana son muy resistentes.
Es bueno saberlo: sólo trabajamos con partes que no utilizan mano de obra infantil. ¡Así te aseguras de obtener una alfombra de lana honesta!
¿Has visto alguna vez una oveja empapada?
¿Has visto alguna vez una oveja empapada? Probablemente no. Esto se debe a que el pelaje de lana repele el agua y protege a la oveja de la lluvia y el frío. Incluso después de esquilar a las ovejas, la lana conserva esta función, por lo que ¡incluso una vez incorporada a tu alfombra!
Además, la lana tiene un efecto regulador del calor. De este modo, las ovejas no pasarán demasiado calor en verano ni demasiado frío en invierno. Tú también te beneficiarás cuando tengas una alfombra de lana en casa. La mejor forma de notarlo es caminar descalzo por la alfombra. Y eso no es ningún castigo, porque una alfombra de lana es maravillosamente suave.
¿Vivir en el campo? Echa un vistazo a nuestras alfombras de lana!
Las alfombras de lana combinan bien con todo tipo de estilos y piezas de mobiliario. Pero si te gusta la vida en el campo, no puede faltar una alfombra de lana. Por supuesto, no se puede ser mucho más rural que una oveja. Combinada con bonitos muebles grandes y mucha madera, una alfombra de campo de lana puede completar tu acogedor look campestre. Enciende la chimenea y no querrás irte nunca.
Por cierto, no te equivoques: como ya hemos dicho, las alfombras de lana combinan bien con diferentes estilos. Piensa en interiores escandinavos o industriales, por ejemplo. Las distintas técnicas de tejido crean diversos efectos, cada uno a juego con un interior diferente. Por ejemplo, tienes una preciosa alfombra escandinava con botones o una preciosa alfombra industrial de tejido plano. La lana también se presta bien a mezclarse con otros materiales, como el algodón y el poliéster.
Encuentra un buen lugar para una alfombra de lana
.
Gracias a su calidez y suavidad, en realidad siempre hay un buen lugar para una alfombra de lana en tu casa. Desde una alfombra en tu dormitorio, hasta una preciosa alfombra de lana para la habitación del bebé. ¿Quieres una alfombra fuera de casa? Si es así, una alfombra de lana no es adecuada, lo mejor es que eches un vistazo a nuestro especial alfombras de exterior. Por cierto, una alfombra de lana no es la única alfombra natural que existe. Por ejemplo, también puedes elegir alfombras de yute, o alfombras de sisal.
Comprar lana para alfombras
Tapeso.es es el lugar donde comprar online tu nueva alfombra de lana. Con nosotros tienes una amplia selección de diferentes colores, motivos y tamaños. También puedes elegir la forma. Por ejemplo, no tienes por qué comprar una alfombra rectangular tradicional; también puedes optar por una alfombra redonda ecológica. Por cierto, no se dice que en una habitación pequeña debas poner una alfombra pequeña, una alfombra grande en realidad hace que la habitación parezca más grande. Así que haz un gran gesto comprando una gran alfombra de lana para esa pequeña habitación.
Una alfombra de lana puede durar hasta treinta años, quizá incluso más. Un buen mantenimiento es clave. Por ejemplo, asegúrate de limpiar la alfombra con regularidad, aspirándola o golpeándola. También se recomienda girar la alfombra 180 grados cada seis meses. Esto evita rápidamente que se formen marcas.
¿Te preguntas cuál es la mejor forma de limpiar tu alfombra de lana? Lo mejor es empaparla con un paño ligeramente humedecido. No frotes, de lo contrario sólo conseguirás que la mancha se adhiera más a la lana. Lo mejor es utilizar sólo agua y nunca productos de limpieza químicos agresivos. Si la mancha es muy fuerte, haz una mezcla de 10% de vinagre natural y 90% de agua.
El hecho de que la lana aísla muy bien es la principal razón para utilizar una alfombra de lana. Además, el hecho de que la lana tenga un buen efecto fonoabsorbente también es un punto a favor. Como la lana es naturalmente algo grasa, también repele la suciedad. Esto supone una gran diferencia a la hora de limpiar.