Reseñas

9.0/10
Envío gratuito*.
Método de pago seguro
Periodo de devolución de 30 días
Cerrar
Volver a
vloerkleed perfect voor je interieur

Cómo elegir una alfombra que combine perfectamente con tu decoración interior

¿Buscas la alfombra perfecta para tu interior? Comprendemos que no siempre es fácil hacer una buena elección. Hay tantas opciones que a veces resulta muy difícil. Por eso queremos contarte por qué es bueno tener una alfombra en casa y en qué debes fijarte cuando busques una alfombra que combine perfectamente con tu interior.

Las ventajas de una alfombra

Hemos preguntado a varios clientes por sus motivos para comprar una alfombra. Sus razones son muy diferentes. Por eso hemos enumerado las razones más importantes.

Agradable y cálida, sobre todo en invierno

No es ningún secreto que una alfombra hace mucho más cómodo caminar con los pies descalzos por el suelo, sobre todo en un invierno gélido.

Más carácter

Una alfombra no sólo sirve para llenar tu interior, sino que también puede crear una sensación de calidez en tu hogar.

Perfecta para los niños

Cuando a los niños pequeños les gusta jugar en el suelo, a veces es muy práctico tener una alfombra. Si un niño se cae, algo que sucede a menudo, se cae sobre una alfombra blanda y no sobre un suelo duro.

Protección contra el ruido

Otra razón importante para comprar una alfombra es reducir el ruido que penetra por los techos y suelos. Este problema es especialmente frecuente en bloques de pisos y casas antiguas. La alfombra proporciona una capa adicional que absorbe las vibraciones sonoras, pero sobre todo amortigua el sonido.

Ten en cuenta las dimensiones

A la hora de decidir el tamaño de tu alfombra, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta. En primer lugar, observa toda la habitación. No es habitual colocar la alfombra a ras de la pared. Coloca la alfombra a medio metro de la pared, por ejemplo. Así evitarás dificultades a la hora de limpiarla. El sofá y otros muebles también pueden influir en el tamaño de la alfombra. Al fin y al cabo, puede ser necesario colocar la alfombra completamente debajo del sofá o sólo un poco debajo de los muebles.

Alfombra de pelo corto o largo

Cuando buscamos diferencias entre los distintos tipos de alfombra, prestamos especial atención al grosor de la alfombra. Si hay hilos largos que hacen que la alfombra sea ligeramente más gruesa, la llamamos de pelo largo. Si estos hilos son cortos y hacen que la alfombra sea más fina, la llamamos de pelo corto. La variante que necesites depende de la aplicación. Una alfombra más gruesa es, por supuesto, más adecuada para la protección contra el ruido.

¿De qué color?

A estas alturas probablemente ya conozcas los distintos tipos de alfombras. Entonces llega el momento de elegir el color adecuado para la alfombra. Si buscas tranquilidad, elige un color oscuro. Así nunca te equivocarás. Si buscas un poco más de emoción, puedes elegir una alfombra verde o roja, por ejemplo. Hagas lo que hagas, asegúrate de que combina con el estilo actual de tu interior.