Reseñas

9.0/10
Envío gratuito*.
Método de pago seguro
Periodo de devolución de 30 días
Cerrar
Volver a
vloerkleden uit de natuur

Alfombras naturales

En los últimos años ha surgido una tendencia que consiste en utilizar cada vez más materiales sostenibles para los muebles y accesorios del hogar. Las alfombras también pueden fabricarse con materiales naturales. El otoño es un buen momento para echar un nuevo vistazo a tu interior y ver qué materiales naturales puedes incorporar a tu casa para que parezca aún más sostenible y natural.

Por qué las alfombras también son cada vez más sostenibles

Desde hace algún tiempo, existe una tendencia mundial hacia muebles y accesorios para el hogar más sostenibles. Esto también ha provocado un aumento de la demanda de alfombras naturales. En el pasado, todas las alfombras se fabricaban con materiales naturales. Hoy en día, cada vez más gente opta por proteger el medio ambiente y la naturaleza.

Alfombras de lana

La forma más conocida de alfombra natural es probablemente la alfombra de lana. Esta alfombra de lana solía encontrarse en casi todos los hogares. Las alfombras que son 100% de lana suelen estar hechas de lana de oveja. Muchas casas de nuestro país tienen una alfombra de lana de oveja porque son maravillosamente cálidas e ideales para el frío invierno.

Nueva tendencia: alfombras de yute

Las alfombras de fibras, conocidas como alfombras de yute, son una tendencia para crear un aspecto robusto en el hogar. El yute es un tipo de fibra diferente al sisal: es fuerte al tacto. El material tiene una superficie robusta cuando las fibras se unen entre sí. Una cosa que tienen en común el sisal y el yute es su resistencia al desgaste. Una gran desventaja de una alfombra de yute es su sensibilidad a las manchas: una mancha en la alfombra es difícil de quitar. Sin embargo, en nuestra tienda disponemos de un producto antimanchas + limpiador.

Alfombras de algodón

También se puede fabricar una alfombra cálida y duradera con algodón ya que también se utiliza con frecuencia en la industria textil. Es especialmente adecuado para conseguir un color natural. También puedes conseguir el color que tiene un saco de yute, por ejemplo. Este color es ideal para un interior que necesite algo de carácter.