¿Qué es una alfombra de chenilla?
Chenille significa “oruga” en francés. Efectivamente, el hilo de chenilla, como muchas orugas, es un poco “peludo”. La chenilla solía considerarse un material rico y opulento, como la seda. Eso es porque esa chenilla “peluda” le da un brillo único. Y eso, a su vez, queda muy bien en una alfombra de chenilla.
Las alfombras se fabrican utilizando la técnica de tejido de chenilla. Una técnica especial que también se utiliza para hacer cortinas, por ejemplo. Esta técnica permite tejer de forma bastante creativa, creando los motivos más bellos.
Patrones en una alfombra de chenilla
¿Crees que una alfombra lisa es un poco aburrida? Luego elige una alfombra estampada. Puedes encontrar muchas alfombras de chenilla con bonitos dibujos. Busca entre los encantadores kilims rosas.
¿O qué te parece una estupenda alfombra vintage? ¿Te gusta el ajetreo? Entonces las alfombras de patchwork de chenilla son muy recomendables. Para asegurarte de que las alfombras no resbalan por el suelo, puedes añadir a tu pedido una base antideslizante por un módico precio. Esto no sólo garantiza que no tropieces con la alfombra, sino también que tu bonita alfombra de chenilla se desgaste menos rápidamente.
Alfombra de chenilla en la habitación
Una alfombra de chenilla da a tu habitación un aspecto totalmente nuevo. Sin tener que comprar muebles nuevos ni pintar paredes. Y ese nuevo aspecto nunca resulta aburrido, ya que la luz que entra en la habitación siempre se refleja de forma diferente en tu alfombra de chenilla. Así se mantienen las cosas animadas. Las alfombras de viscosa, por cierto, tienen un efecto similar.
¿No te gusta tanto el efecto brillante y prefieres mantener tu suelo un poco más mate? Entonces elige una alfombra de lana, algodón href=”/material-de-la-alfombra/alfombras-de-algodon/”>algodón o yute. Estos tejidos naturales añaden ambiente y calidez a tu habitación, pero son un poco menos “presentes” que una alfombra de chenilla.
Con un salón de chenilla, aportas elegancia y estilo a tu hogar. Los hay de distintos tamaños y formas. Por ejemplo, tenemos una bonita colección de alfombras redondas de chenilla. Perfecto para poner como reclamo en la habitación o el pasillo. ¿Y qué tal una bonita alfombra de chenilla en el dormitorio?