Una base para alfombras puede no parecer una compra muy importante, pero lo es. No sólo ofrece más comodidad, sino también más seguridad. ¿Qué es exactamente una base para alfombrasy cuáles son sus ventajas?
¿Qué es una capa base?
Una capa base es una alfombra que se coloca debajo de la alfombra para evitar, entre otras cosas, que se deslice por la habitación. Se puede cortar a la medida adecuada y a menudo tiene un borde adhesivo para que quede bien sujeta a la alfombra.
Pero, ¿es realmente necesaria una capa base? Al fin y al cabo, no se ve. ¿Realmente necesitas gastarte el dinero en una? Nosotros pensamos que sí. Y te explicamos por qué:
La alfombra se mantiene en su sitio
Estas pasando por la habitación con una taza de café y ¡resbalas por culpa de la alfombra! Sobre todo si la alfombra está sobre una superficie resbaladiza, como un suelo de baldosas o laminado, puede resbalar mucho. Esto no sólo es molesto, sino también peligroso. Compra una capa base para que la alfombra permanezca en su sitio. Se acabaron los resbalones.
Protege la alfombra del desgaste
Una razón importante para comprar una capa base es mantener la alfombra en su sitio. Pero ¿sabías que una capa base también protege la alfombra del desgaste? Como la alfombra se desliza mucho menos por el suelo, sus fibras quedan protegidas. Y como resultado, durará más.
Protege el suelo del desgaste
Una capa base no sólo protege tu alfombra del desgaste, sino también tu suelo. La parte inferior rugosa de una alfombra que se desliza sobre un suelo laminado liso puede causar bastantes arañazos. Colocar una capa base bajo la alfombra lo evita y mantiene el suelo en perfecto estado.
No hay abolladuras en la moqueta
Si colocas una capa base bajo la alfombra, te asegurarás de que la alfombra permanezca tensa. Si la base no está colocada, puede entrar aire bajo la alfombra cuando caminas sobre ella. Esto produce extraños bultos y protuberancias. La base evita esto y mantiene la alfombra tensa durante mucho tiempo.
Extra suave
Una capa de base hace maravillas para la amortiguación de tu alfombra. La capa adicional hace que la alfombra parezca aún más suave. No es una característica necesaria, pero sí muy cómoda.
Sí, ¡me gustaría tener una de estas bases!
¿Convencido de la necesidad de una capa base? Entonces no te lo pienses más y pide una ahora. La base antideslizante premium de Tapeso es fácil de cortar y colocar. La capa adhesiva de doble cara mantiene la alfombra firmemente en su sitio. No contiene sustancias nocivas ni plastificantes y es lavable a 30 grados. La base también es adecuada para quienes tengan calefacción por suelo radiante.