Reseñas

9.0/10
Envío gratuito*.
Método de pago seguro
Periodo de devolución de 30 días
Cerrar
Volver a
Welche Farbe Wie Sie Ihre Teppichfarbe auswählen

Colores vivos o volver a lo básico: cómo elegir el color de tu alfombra

Has decidido poner una alfombra en tu habitación y ahora estás ocupado eligiendo una que combine con tu decoración. Pero es más difícil de lo que pensabas. Has hojeado folletos, leído revistas de interiorismo, navegado por Internet y buscado inspiración en tiendas de muebles, pero no consigues decidirte por un color… ¿Crema, beige, topo, naranja, morado, rosa?

Además del dibujo, la forma y el tamaño de la alfombra, el color es la decisión más importante que tienes que tomar al comprar una alfombra nueva. Tienes que asumir que la alfombra estará ahí durante un tiempo, así que tienes que estar realmente contenta con ella. El siguiente plan paso a paso puede ayudarte a decidir el color.

Paso 1 – ¿Claro u oscuro?

No pienses todavía en colores, sino en claro u oscuro. ¿Quieres una alfombra de color claro o de color oscuro? Es una cuestión de gusto, pero también de pensamiento práctico.

Si tienes niños pequeños que toman regularmente una deliciosa limonada de fresa, o mascotas que corretean por el bosque y luego se “secan” en tu alfombra, obviamente no es muy sensato tener una alfombra blanca y brillante en casa.

Es mejor elegir una alfombra más oscura y con menos suciedad, como la negra o la antracita. Los colores oscuros, como el azul y el rojo, también son adecuados. Suelen verse menos manchas en una alfombra multicolor. Si vives solo y siempre andas en calcetines, una alfombra blanca pura está bien. Por cierto, “de color claro” no significa necesariamente blanco como la nieve; hay alfombras de color claro en varios tonos.

Paso 2 – ¿Simple o llamativa?

Ahora que te has decidido por claro u oscuro, la segunda pregunta que debes hacerte es: “¿Quiero que la alfombra destaque en la habitación o quiero que sea más discreta? Si optas por lo segundo, lo mejor es elegir una alfombra que combine con el color del suelo, los muebles y las paredes de la habitación. Vuelve a lo básico, pero no sin perder la calidez y lo acogedor que aporta una alfombra.

Si quieres que la alfombra llame la atención, elige colores que contrasten con el resto de la habitación. Si tienes muebles de colores tranquilos, como el gris y el beige, la alfombra puede ser un bonito punto focal, y puedes elegir un color brillante o un estampado vibrante, o una combinación de ambos.

Para completar el cuadro, puedes devolver el color de la alfombra a la habitación utilizando accesorios en los mismos tonos. Por ejemplo, si optas por una alfombra naranja, es agradable tener un cuadro del mismo color en la pared.

Paso 3 – Mira a tu alrededor

Mira alrededor de la habitación en la que quieres colocar la alfombra. ¿Qué colores ves? Presta atención no sólo a los muebles, sino también a otras cosas, como el color de las paredes, los accesorios, los cuadros y las plantas. Los acentos de color que veas a tu alrededor pueden reflejarse en tu alfombra.

Si tienes muchas plantas en casa, podrías utilizar una alfombra verde Sólo tienes que asegurarte de que el color combine con los muebles. ¿Te resulta difícil? Coge papel y bolígrafo o, mejor aún, lápices de colores y escribe o dibuja los colores que veas a tu alrededor.

Por supuesto, puede que ya le hayas echado el ojo a una alfombra y quieras que quede bien en la habitación. Entonces puedes utilizar los colores de la alfombra para los accesorios de la habitación. Por ejemplo, si tienes una bonita alfombra de color turquesa, puedes colocar cojines del mismo color en el sofá.

Consejos extra:

  • Si tu casa ya tiene paredes y muebles de colores, elige una alfombra más neutra para evitar el caos total en el salón.
  • Lleva un cojín del sofá a una tienda de alfombras para ver qué alfombra de qué color combina mejor con el sofá. (Luego puedes pedirnos una alfombra del mismo color por Internet).
  • Puedes encontrar una gran variedad de combinaciones de colores en Internet. Busca en Google “combinación de colores” y haz clic en la imagen para ver exactamente qué colores combinan bien o contrastan perfectamente entre sí.

Puedes elegir entre muchos colores. ¿Te gustan el gris y el plateado, o prefieres el amarillo, dorado, azul o esmeralda? Puedes elegir entre una enorme gama de colores en nuestra tienda.

Esperamos que la guía paso a paso anterior te ayude a elegir el color adecuado para tu alfombra. Pero recuerda: elige siempre una alfombra que te haga feliz. Al fin y al cabo, eres tú quien debe disfrutarla día tras día. Si prefieres pintar fuera de las líneas, puedes dejar a un lado el plan paso a paso, coger una diana con todos los colores y lanzar un dardo con los ojos cerrados.