Haz de tu obra de arte favorita un verdadero centro de atención
Una alfombra lisa puede adaptarse a todos los hogares. De hecho, hay muchísimas buenas razones para poner una alfombra en tu casa. Por un lado, parece cálido y acogedor. En segundo lugar, una alfombra lisa hace que tus muebles se unan y formen un todo, y en tercer lugar, puedes utilizar una alfombra para resaltar determinados muebles.
Alfombra sólido; pelo bajo
Al fin y al cabo, hay muebles que merecen un poco más de atención. Una bonita mesa antigua, ese nuevo sofá moderno o esa bandeja tan chula con ese jarrón tan especial. Es agradable que la atención se dirija a esa pieza en particular y que los ojos no se dirijan al suelo. Para conseguirlo, lo mejor es elegir una alfombra lisa de pelo bajo.
Una alfombra de un mismo color crea calma en la habitación, centrando la atención en el resto del mobiliario. Puedes aumentar esta sensación colocando una alfombra de un color sólido debajo del mueble sobre el que quieras llamar la atención. Es una forma sencilla de crear un auténtico pedestal para tu obra maestra.
Más ventajas de una alfombra lisa
Las alfombras lisas tienen muchas otras ventajas. Así que puedes ponerlas en cualquier sitio, porque una alfombra lisa es fácil de combinar con el resto de tu mobiliario. Coloca una alfombra lisa bajo la mesa del comedor para convertirla en un acogedor lugar de reunión, o cubre el frío suelo del dormitorio con una alfombra lisa para tener los pies más calientes al levantarte. Deja que tus hijos jueguen tranquilamente en el suelo de su habitación infantil sobre una alfombra lisa. O pon una alfombra en el vestíbulo, en el balcón o en la terraza.
Aunque puedas pensar que poner una alfombra hace que una habitación parezca más pequeña y acogedora, una alfombra también puede hacer que una habitación parezca mucho más grande. Si dejas que las líneas de la alfombra sigan las líneas de las paredes y el techo, de repente una habitación parece mucho más espaciosa.
Los colores sólidos son todo menos aburridos
Un solo color, ¿no es aburrido? ¡No ya! Hay alfombras de color liso de todas las formas y tamaños. Están hechos de distintos materiales, como yute, algodón o lana. Y tienen muchas formas. Por ejemplo, hay alfombras cuadradas y alfombras redondas monocolor. ¿Sabías que puedes combinar distintas alfombras para conseguir un efecto lúdico? Por ejemplo, combina una alfombra lisa redonda y otra rectangular.
Gris alfombra sólido, rojo, amarillo ocre… ¡mucha variedad!
Con una alfombra lisa también puedes optar por cualquier color. Puedes elegir colores naturales, como el beige, el blanco, el marrón o una alfombra gris lisa. Pero también puedes buscar colores poco habituales, como el topo, el petróleo o el dorado. O bien opta por algo bonito y brillante: rojo, amarillo o azul. Las alfombras macizas son todo menos aburridas.