Las alfombras Berber; alfombras con una rica historia
Las alfombras bereberes originales son tejidas a mano por bereberes. Los bereberes son los habitantes del norte de África que vivían allí antes de la llegada de los árabes, piensa en Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto. Tradicionalmente, las mujeres utilizaban la lana sobrante de las ovejas para confeccionar las alfombras, que no sólo tenían un aspecto hermoso, sino que también contrarrestaban el frío del suelo. Colorear una alfombra bereber era algo que hacían las mujeres bereberes con productos de la naturaleza. Lee por qué las alfombras bereberes de Tapeso son imprescindibles para tu interior aquí
Cuántas alfombras marroquíes se fabrican hoy en día
Las alfombras marroquíes, con su rica historia y sus diseños únicos, siempre han sido muy apreciadas. Originalmente, estas alfombras clásicas como las alfombras bereberes eran fabricadas a mano por tribus bereberes con raíces norteafricanas. Esta artesanía se transmitía a menudo de madre a hija, utilizando técnicas tradicionales de anudado para crear alfombras marroquíes únicas y hermosas. Estas alfombras bereberes tradicionales estaban hechas de lana y proporcionaban un aspecto suave y cálido que encajaba perfectamente en diferentes estilos de vida. Los bereberes suelen tener colores naturales debido a la hermosa lana natural. Así pues, una alfombra o moqueta bereber es originaria del norte de África.
En la actualidad, muchas de estas alfombras se tejen a máquina. Esto tiene varias ventajas. Las alfombras bereberes tejidas a máquina pueden fabricarse con mayor precisión y uniformidad, haciendo que los dibujos y diseños sean más ajustados y uniformes. Además, el precio suele ser inferior al de las alfombras hechas a mano, lo que hace que las hermosas alfombras marroquíes sean accesibles a un público más amplio.
Alfombra de bérbero en salón moderno
Las alfombras bereberes existen desde hace mucho tiempo, pero eso no significa que sean cursis. Una alfombra bereber se adapta naturalmente a un estilo clásico, pero las características lanosas de estas alfombras también cobran sentido en los interiores escandinavos. También puedes utilizarlos como verdaderos reclamos en muebles modernos para añadir un poco más de ambiente a una habitación. Las alfombras no tienen por qué ser coloridas. También puedes encontrar preciosas alfombras bereberes en colores neutros que transformarán cualquier habitación en un oasis de calma.
También te beneficias inmediatamente de todas las demás ventajas de la alfombra bereber, por ejemplo, una alfombra amortigua el ruido de la habitación, lo que garantiza que la acústica de la habitación mejore mucho, por lo que se oye mucho menos el eco de los sonidos.
Las alfombras Berber vienen en todo tipo de formas y tamaños; hay alfombras de pelo alto que son agradables y suaves al tacto y fáciles de limpiar, y alfombras de lana de pelo bajo en las que los dibujos destacan especialmente bien y se pueden aspirar fácilmente. Incluso hay alfombras con una combinación de ambas. Eso es lo que llamamos alfombras 3D.
Alfombra bereber de pelo alto o pelo bajo
Tanto si eliges una alfombra bereber de pelo alto como de pelo bajo, ambas opciones tienen su encanto y sus ventajas. Las alfombras bereberes de pelo largo, a menudo de lana, son maravillosamente suaves y dan a tu interior una sensación de lujo. Son perfectas para el salón o el dormitorio, donde puedes caminar sobre ellas con los pies descalzos y sentir el alto pelo.
Las alfombras bereberes de pelo bajo son en realidad ideales para habitaciones en las que necesitas menos comodidad pero quieres conservar el bello aspecto de una alfombra bereber. Piensa, por ejemplo, en el comedor o en el pasillo. Estas alfombras también suelen ser más fáciles de mantener limpias, por lo que son ideales para lugares por los que se camina mucho.
Así que, tanto si buscas una alfombra bereber de pelo alto de color beige como una de pelo bajo, nuestra colección de alfombras bereber te ofrece una amplia gama de opciones. Nuestras alfombras bereberes, a menudo de lana o de una mezcla de algodón y poliéster, son duraderas y elegantes. Aportan atmósferas orientales al hogar y encajan a la perfección tanto en interiores modernos como clásicos.
Cuidado con los niños.
El precio de una alfombra bereber
Tejer una alfombra bereber a mano es un trabajo pesado y a veces puede llevar varios años. Y eso se nota en el precio, que puede subir considerablemente. Pacas!
Pero…
….afortunadamente, a lo largo de los años han surgido otras técnicas que hacen que las alfombras bereberes originales sean perfectamente igualables. Obtendrás la calidad, los colores y el dibujo de una auténtica alfombra bereber, pero a un precio asequible. En nuestro sitio, encontrarás un maravilloso surtido. Echa un vistazo y déjate llevar por los bellos colores y motivos de nuestras alfombras bereberes.
Compra alfombra Berber
¿Buscas una alfombra bereber? Entonces has venido al lugar adecuado en Tapeso. Encontrarás una amplia gama de alfombras bereberes, por lo que hay algo adecuado para todos. Tanto si buscas una alfombra grande como una pequeña, rectangular o redonda, nuestras alfombras bereberes están disponibles en diferentes formas, tipos, tamaños y colores.
Las alfombras bereber están disponibles en diferentes formas, tipos, tamaños y colores.
¿Pedir tu alfombra antes de las 15:00? Entonces, en la mayoría de los casos, mañana tendrás tu nueva alfombra en casa. Además, te beneficiarás de envío gratuito en pedidos a partir de 70 euros. Y si, en retrospectiva, prefieres otro tamaño o color, puedes devolver la alfombra muy fácilmente. ¡No hay problema en Tapeso! Después de todo, sólo somos felices cuando tú también lo eres.
Para que tu nueva alfombra quede bien, es importante que te fijes bien en el estilo de tu interior y en sus colores. De ese modo, puedes estar seguro de que la alfombra combinará con el resto de tu interior. Si todavía no estás muy seguro de tu caso, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte a tomar la decisión correcta.
¿Aquí, en los ambientes orientales? Echa también un vistazo a nuestras coloridas alfombras kilim o vuela en una de nuestras alfombras persas.