Debajo de la alfombra; fuera esos bultos y protuberancias
Si una alfombra empieza a deslizarse sobre un suelo liso, pueden ocurrir varias cosas. O bien toda la alfombra se desliza a la vez, o bien la alfombra se “acumula”. El deslizamiento crea entonces una especie de pasillos de aire bajo la alfombra, lo que genera muchos bultos y protuberancias. Una base antideslizante bajo la alfombra garantiza un resultado más plano.
Si una alfombra (sin una base antideslizante) se desliza hacia delante de golpe cuando simplemente caminas sobre ella, puede ser bastante peligroso, esto no te sorprenderá. Pero esos baches y golpes causados por el aire también pueden provocar fuertes caídas. Esto se debe a que no son tan fáciles de notar si no les prestas atención y, antes de que te des cuenta, se te engancha el zapato detrás y estás de morros.
Además, ese releve accidentado de tu alfombra hace que aspirar sea mucho más difícil. Una base antideslizante garantiza que cada alfombra se mantenga firme en el suelo y no cree un recorrido lleno de obstáculos para tu aspiradora. Puedes leer más información sobre la mejor forma de mantener y limpiar tu alfombra aquí.
Prendas interiores antideslizantes contra el desgaste
A veces no te das cuenta de que tu alfombra se mueve un poco por el suelo. Pero si una alfombra se mueve incluso un milímetro de un lado a otro con regularidad, esto ya puede causar desgaste en tu alfombra.
Esto se debe a que con cada “empujón”, las fibras de tu alfombra reciben un pequeño golpe, debilitándolas. Esto afecta a la calidad de la alfombra y también a los colores. Colocar una alfombra antideslizante debajo de la alfombra evitará que ésta se deslice de un lado a otro y mantendrá las fibras enteras. ¡Así tu alfombra durará mucho más gracias a una alfombra antideslizante!
Consejo: Si te gustan las rozaduras, deberías echar un vistazo a nuestras alfombras vintage. Estas alfombras parecen tener ya un tiempo, pero su calidad es como si fueran nuevas.
Las alfombras antideslizantes a la venta en Tapeso están libres de ingredientes nocivos
y plastificantes. Puedes comprarlas de diferentes tamaños y cortarlas tú mismo en el proceso. Práctico si quieres ponerlo debajo de una alfombra redonda. Además, nuestras alfombras antideslizantes son lavables y también se pueden utilizar si tienes calefacción por suelo radiante.
Comprar una alfombra antideslizante no es caro. Lo pones fácilmente -invisiblemente- debajo de cualquier alfombra. Ya sea una alfombra redonda hecha de yute, o una alfombra rectangular hecha de lana. Es una forma fácil de prolongar considerablemente la vida de tu alfombra y evitar peligrosos resbalones y caídas.