Últimamente hemos notado un bonito cambio, sobre todo cuando nos fijamos en las preguntas que llegan a nuestro departamento de atención al cliente. La gente solía utilizar una alfombra principalmente como decoración, pero ahora es cada vez más frecuente tener una alfombra en el suelo por razones prácticas. A continuación enumeramos una serie de razones que podrían incluirse en este apartado. Sin embargo, la mayoría de las alfombras siguen estando pensadas para decorar, ¡para hacer el diseño interior más bonito y acogedor!
La mayoría de las alfombras están destinadas a la decoración
Aunque cada vez más gente compra alfombras por motivos prácticos y de confort, la mayoría sigue haciéndolo para que su salón parezca más bonito y acogedor. En otras palabras, por motivos decorativos. El aspecto de la alfombra, en particular, requiere mucha atención.
Una alfombra define el ambiente de un hogar
Nuestros clientes nos dicen a menudo que una alfombra ayuda a hacer el salón o el dormitorio un poco más acogedores. No sólo es agradable y cálido caminar sobre una alfombra, sino que también puedes relajarte sobre ella. Y, por supuesto, también queda muy bien tener una alfombra en el salón. Así que tiene sentido decir que una alfombra es un complemento atractivo para tu interior.
Alfombras a juego con el estilo del mobiliario
Ya le hemos dedicado un artículo entero a esta cuestión: elegir la alfombra adecuada no es fácil. Hay muchas variantes diferentes y eso lo hace aún más difícil. Un consejo general que podemos darte es: asegúrate de que la alfombra combina con el estilo del resto de tu interior. Por ejemplo, con la pared, el suelo y otros muebles. Para un interior moderno, suele elegirse una alfombra de estilo contrastado. En una habitación oscura, por ejemplo, elige una alfombra de color claro y viceversa.
Alfombras con motivos prácticos
Como ya hemos mencionado brevemente, cada vez más gente compra alfombras por motivos prácticos. Éstas también pueden variar. Por ejemplo, mucha gente sufre de pies fríos y no quiere andar descalza sobre un suelo frío. También puede tener sentido poner una alfombra si hay niños en casa. Si alguien se cae, al menos caerá sobre una alfombra blanda.