Hay muchas opciones diferentes a considerar si quieres decorar tu espacio vital con una alfombra. ¿Qué color es mejor? ¿Necesito una alfombra de pelo largo o corto? ¿Y cuánto puedo gastarme en la alfombra? Luego está la pregunta: ¿dónde y cómo debo colocar la alfombra? Y, por cierto, ¿cuál es el lugar perfecto? Te contaremos más sobre el mejor lugar para una alfombra.
Nunca la coloques contra la pared
Al elegir el tamaño de tu nueva alfombra y su colocación, es importante tener en cuenta todo el espacio vital. No debes colocar una alfombra directamente contra la pared. Esto puede causar problemas de limpieza. Por ejemplo, deja medio metro libre por todos los lados para facilitar la limpieza.
Un trozo o entera debajo del sofá
Lo creas o no, ha habido muchas discusiones sobre si debes colocar la alfombra totalmente debajo del sofá o sólo cubrirla parcialmente debajo de los muebles. Las opiniones pueden variar mucho, eso está claro. La gente suele optar por poner la alfombra ligeramente por debajo del sofá. De este modo, sigues utilizando todo el espacio de la alfombra, pero conectas los muebles para que todo forme un conjunto. Asegúrate también de que la alfombra quepa bajo ambos lados del sofá. Esto crea un aspecto simétrico. Se recomienda medio metro a cada lado. De lo contrario, la alfombra sólo sobresaldrá un poco por debajo del sofá, lo que no servirá de mucho.
¿En qué te fijas al comprar una alfombra?
Si crees que lo tienes todo bajo control, hay otras cosas que debes tener en cuenta al comprar una alfombra. Por ejemplo, lo mejor es colocar un mueble, como una mesa o un taburete, en el centro de la alfombra. Esto crea un aspecto simétrico, que a su vez aporta calma a tu espacio vital.
Ten en cuenta la alfombra cuando compres otros muebles
¿Quieres renovar o remodelar? ¿Y vas a optar por una alfombra nueva? Entonces tenlo en cuenta a la hora de comprar muebles, por ejemplo un sofá. Los muebles con ruedas a veces pueden causar problemas. Estas ruedas no suelen rodar muy bien sobre una alfombra, por lo que es aconsejable evitar este tipo de muebles. El color de la alfombra es una decisión importante. ¿Coincide el color con tu diseño interior y tus muebles? Es la base del estilo de una casa. Hay algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el color adecuado para tu alfombra. Es bueno que la alfombra tenga un color que contraste con el sofá y las sillas. Esto hace que los muebles destaquen mejor. Si quieres crear un ambiente tranquilo en tu casa, es mejor elegir colores sombríos. ¿Quieres un poco más de vida? Entonces elige colores vivos y alegres.