Cada vez más gente quiere una bonita alfombra en su casa. Algunas personas porque, de lo contrario, el suelo parecería muy desnudo, y otras porque resulta mucho más cálido andar descalzo por la habitación. Como hay tantas razones diferentes para comprar una alfombra, hemos enumerado todas a continuación y haremos hincapié en las ventajas.
Llena el espacio vacío de tu habitación
Todo el interior está acabado, pero sigues sintiendo un cierto vacío, no está completo. Es el momento en que conectas todas las partes individuales del interior con una alfombra. Si reconoces esta sensación, es aconsejable elegir una alfombra más grande y colocarla debajo de los muebles. Esto tiene más impacto que colocar una alfombra delante del sofá o del sillón.
Protege la superficie de arañazos y abolladuras
No es de extrañar que una alfombra también ayude a evitar arañazos y abolladuras en el suelo. Si has invertido en un costoso suelo de hierro fundido, por ejemplo, te vendría bien un poco más de protección. Y para estar seguro, también deberías utilizar una capa base de alta calidad.
Insonorización y aislamiento
Una capa adicional en la superficie también puede hacer que el sonido se refleje menos en el suelo. Esto puede ser útil si vives en un piso, por ejemplo, o si otras personas viven encima o debajo de ti. También puede tener un efecto aislante, para que el calor se retenga mejor en tu casa.
Camina descalzo por tu casa
Si te gusta andar descalzo por casa o sentarte delante del televisor, puede ser muy agradable tener una alfombra caliente bajo los pies.
Da a tu habitación un ambiente cálido y acogedor
Los colores alegres o atmosféricos de una alfombra pueden llevar esta sensación a todo el interior, a menudo se hace referencia al suelo como la base de un interior.
Ideal para niños pequeños
Una alfombra también es ideal cuando los niños pequeños juegan en el suelo. Especialmente si un niño se cae, puede ser mucho más suave con una alfombra. También es bueno poner una alfombra de la habitación de los niños.